Diferentes medios se han referido a Bogotá como la capital latinoamericana del grafiti. Así mismo confirman las paredes coloridas que se extienden en cuanto a tamaño y cantidad, todos los días por la capital. Aunque quienes realizan esta práctica se refieren a este arte como “código interno” que usan los pintores. Es indudable que ha influenciado en la aparición de tiendas o galerías en torno a lo mismo.

Aquí mencionaré algunos lugares dedicados al arte urbano en la capital colombiana, son iniciativas de músicos, artistas, empresarios, entre otras; que intervienen en la expansión del arte urbano, exponen trabajos de artistas locales, profesionales y otras actividades para personas aficionadas por el grafiti.

Espacio Van Staseghem

Este lugar se encuentra en la Carrera 7 Bis # 124-64. El lugar fue fundado por el artista Lorenzo Frydell, surgió a finales del año 2012 después de una presentación entre amigos, recibe muchas propuestas del arte contemporáneo, entre ellas el urbano de las cuales se realizan exposiciones anuales.

El Infierno

Un sitio que se encuentra en la Calle 74 A # 22-57, ha estado abierto por amigos y conocidos del Enano. Quien fue cantante, pero a partir del año pasado el músico decidió cambiar algunas cosas de su casa con el fin de brindar a los ciudadanos un lugar en donde conviva el arte, el ocio, la música, etc.

Visaje Grafiti

Lugar ubicado en la Calle 43 # 18 A-10, este lugar es la única galería entregada al mundo de los grafitis en la capital. Cuenta con diferentes exposiciones realizadas en el año abiertas para el público, esto inició en una casa abandonada que se ha ido mejorando con el pasar del tiempo. Anteriormente era una empresa de diseño, pero ahora se dedica única y exclusivamente en la venta relacionada con grafitis y arte urbano, no solo local, sino también internacional.