No cabe duda de que Sudamérica lleva décadas ofreciendo algunos de los mayores talentos para el arte. En esta ocasión vamos a hacer hincapié en cantantes, aunque también han pasado por otros ámbitos como el cine o la televisión. Seguro que sus nombres te suenan familiares e incluso eres fan de alguna de las perfect girls que mencionamos en una gran recopilación xnxx. Aunque quizá prefieras el arte del porno venezuela.

  • Shakira

Se trata de la cantante d latina más famosa a nivel mundial, en sus inicios se convirtió en una estrella revelación. Nació en Colombia. Actualmente está casada con el futbolista español, Gerard Piqué. Desde principio de la década de los 2000s, lanzó su exitosa carrera discográfica, que tuvo un gran auge en España.

Sus sencillos más famosos han sido “Hips Dont Lie”, “La Tortura”, “Ojos así” canciones que son legendarias en la memoria del mundo. De hecho, “Hips Dont Lie” se ubica entre los primeros cuarenta sencillos más vendido en la historia de la música.

  • Juanes

El mejor representante del rock colombiano. Juanes es un músico colombiano que canta rock en español y pop latino, fusionándolos con varios ritmos musicales. De esta forma ha vendido más de quince millones de discos alrededor del mundo. Se trata de uno de los músicos más altruistas de la escena latina, ya que ha hecho numerosos conciertos por la paz y ha mantenido posturas ideológicas en su música.

  • Chayanne

El cantante Elmer Figueroa comenzó a llamarse “Chayanne” a la edad de nueve años. Se inspiró en una telenovela que veía su madre cuando el era niño. Ha vendido más de cuarenta millones de discos alrededor del mundo. Se trata del cantante Latino favorito de la juventud femenina.

  • Juan Luis Guerra

Se trata de un cantautor nacido en República Domínicana. Sus canciones están fundamentadas en los sonidos trópicales y esto le ha valido quince Grammys Latinos. Ha hecho los mejores albumes de merengue y bachata, fusionando ritmos del Caribe y líricas profundas inspiradas en el amor y temas sociales.

  • Daddy Yankee

Se trata del exponente más famoso del Reggaeton o género urbano. Este cantante de origen Puertoriqueño gozó de fama durante este año, gracias a los sencillos “Shaky Shaky” y ” Andas en mi cabeza” junto a los venezolanos Chino y Nacho. Su fama mundial fue alcanzada con la canción “Gasolina” y desde ese momento ha lanzado discos exitosos con canciones que tocan temas sociales y románticos.

daddy-yankee

  • Juan Gabriel

En el año 2009 Juan Gabriel se convirtió en la persona del año, premio que otorga la Academia Latina de la Grabación. Este cantante de rancheras mexicanas ha vendido más de 100 millones de discos. Ha escrito más de 1800 canciones y es considerado “El divo de Juárez”. También es conocido como el rey de la composición.

  • Carlos Santana

Se trata de un guitarrista mexicano de origen norteamericano que se convirtió el máximo exponente del rock Latino. La revista Rolling Stone lo considera el 20 mejor guitarrista de todos los tiempos.

Los expertos estiman que incluyendo los discos piratas que se han vendido, Santana supero los trescientos millones de discos vendidos. Se trata de un productor refinado que combina texturas musicales del Caribe y de los Estados Unidos para crear un Rock latino auténtico.