Sudamérica; el cono sur del continente americano ofrece diversas atracciones para los jóvenes pobladores del territorio. Lo cierto es que existe un desequilibrio político que mantiene en fricción a las distintas naciones, provocando altos índices de desempleo, delincuencia, corrupción y mortalidad. Lo cierto es que la cultura de la juventud está influenciada por la globalización y las interacciones en las redes sociales y Sudamérica no es la excepción.

En la actualidad la moda y estética que conglomeran la cultura urbana se ha convertido en el ícono de la actividad social de la juventud sudamericana. En  Argentina, por ejemplo, los jóvenes tienden a ir al boliche los fines de semana y combinar estas salidas con visitar algún recinto deportivo para vivir la emoción de su club local o practicar sexo casero. Los jóvenes sudamericanos son apasionados por la música y el mundo de la farándula.

¿Qué hacer un fin de semana en Sudamérica?

En la actualidad, salir a la discoteca se ha convertido en un ritual habitual de los fines de semana. Sin embargo existen distintas corrientes artísticas que fomentan el esparcimiento al aire libre y la promoción de conciertos underground que se realizan en diversos bares de las principales ciudades del cono sur. Ir un sábado a un partido de fútbol para luego irse directo a la discoteca, se convierte en una opción viable para quienes no poseen tantos recursos en el bolsillo pero quieren diversión.

Salir a bailar es una alternativa óptima porque el reggaeton es la música tradicional del territorio caribeño de América del Sur. En países como Venezuela o Colombia es acostumbrado salir a “rumbear” durante el fin de semana. Lo que incluye estar ebrio por más de 72 horas y compartir la cena del domingo con la familia después de ir al río o a la playa. La diversión caribeña está ligada a los lugares naturales.

Salir de acampada

Realizar un campamento es una tradición natural que se practica mucho en estos rincones del mundo. Lo cierto es que partir a lugares como Los Andes o La Gran Sabana, donde se encuentran los misteriosos Tepuys, es una de las bondades que pueden practicar los jóvenes Sudamericanos para esparcir su mente y disfrutar del tiempo libre. Sudamérica es un territorio alegre que promueve la unión de sus transeúntes.

Otro de los hábitos que divierten a los jóvenes sudamericanos es disfrutar de la cultura. En la actualidad existen diversos circuitos culturales que promueven el arte en la juventud y de esta forma existe una recreación sana que desemboca su energía y fervor en las artes. Países como Argentina, Colombia, Venezuela, Chile y Uruguay, son ricos en cultura que promueven el establecimiento de locales donde se disfruta del arte.