La actriz Carrie Fisher, famosa por haber protagonizado la princesa Leia de La guerra de las galaxias, ha muerto a los sesenta años, víctima de un ataque al corazón que tuvo el viernes en un vuelo de Londres a Los Angeles. El portavoz de la familia ha publicado una declaración en nombre de la hija de Fisher, Billie Lourd: ‘Con una tristeza muy profunda, Billie Lourd confirma que su estimada madre, Carrie Fisher, ha muerto a las 8.55 de esta mañana’, dice la nota, según la revista People.

Fisher fue intervenida de urgencia en el avión mismo y fue trasladada rápidamente a un hospital de Los Ángeles. Según las últimas informaciones de la familia, se encontraba estable, pero finalmente ha fallecido.

Un icono mundial gracias a La guerra de las galaxias

El gran salto a la fama lo dio el 1977, cuando George Lucas le otorgó el papel de princesa Leia para La guerra de las galaxias (1977), junto a Harrison Ford. Este papel lo repitió en más films de la saga, como por ejemplo El Imperio contraataca (1980) y El retorno del jedi (1983). Retomó el personaje en el Episodio VII, que se estrenó en 2015. El éxito la condujo a una mala época, sacudida por los excesos de drogas y alcohol y, como consecuencia de estas adicciones, acabó apareciendo muy pocas veces a la gran pantalla. Exceptuando Hannah y sus hermanas, de Woody Allen, ya no volvió a obtener ningún papel importante.

Curiosamente, su madre, la también conocida actriz Debbie Reynolds, que apareció en la famosa película de la década de los 50 de Cantando bajo la lluvia, falleció al dia siguiente. La tristeza que reina en la familia es brutal y si una muerte ya es difícil de superar, dos es un palo muy gordo. Está claro que el 2016 no está siendo un buen año en lo que estrellas del mundo del arte se refiere.